Nuevo Concejo Municipal

La ciudadanía se pronunció en las urnas este domingo, Carlos Varela Ubal fue reelecto como alcalde del Municipio b.

El próximo 10 de julio estarán asumiendo las nuevas autoridades del Municipio b. El Concejo Municipal, órgano colectivo de gobierno en el territorio, estará conformado por:

Alcalde: Carlos Varela FA (Titular más votado de la lista más votada)
Concejales: Cristina Olivera FA, Ivonne Quegles FA, Eduardo Ulloa PN y Soledad Martinez PN.

Los cinco miembros trabajarán con sus respectivos suplentes en el próximo Concejo Municipal. Los Gobiernos Municipales tienen competencia para ejercer las funciones ejecutivas y administrativas que correspondan al tercer nivel político-administrativo de gobierno.

Una fiesta de la democracia

El pasado domingo 10 de mayo, la ciudadanía de todo el país tuvo la oportunidad de elegir nuevas autoridades a nivel de los Gobiernos Departamentales y Municipales. En Montevideo, a nivel del 2do nivel de gobierno, Daniel Martinez (FA) fue electo como el nuevo Intendente de la capital. A su vez, fueron electos los 31 ediles del departamento.

A nivel del tercer nivel, fueron electos los ocho alcaldes y los concejales municipales de cada territorio.

Los alcaldes electos son los siguientes:

Muncipio a: Gabriel Otero (FA)
Municipio b: Carlos Varela (FA)
Municipio c: Rodrigo Arcamone (FA)
Municipio ch: Andrés Abt (PN)
Municipio d: Sandra Nedov (FA)
Municipio e: Francisco Platero (PN)
Municipio f: Francisco Fleitas (FA)
Municipio g:  Gastón Silva (FA)