Nuevo espacio deportivo

El Municipio b informa que se están realizando los últimos detalles del Espacio Deportivo ubicado en Ferrer Serra y Democracia, será inaugurado el 22 de julio.
En este mes de julio, producto de una gran inversión por parte del Municipio b, el barrio Cordón podrá comenzar a disfrutar de un nuevo espacio deportivo multipropósito. Este proyecto, profundiza una política implementada desde el año 2010 por el electo Alcalde Carlos Varela y continuada por el actual Concejo Municipal, con el objetivo de poner en valor al espacio público como espacio de convivencia ciudadana y disfrute colectivo.
A pasos de la Inauguración

Los trabajos a cargo de la empresa Vitenur Construcciones, ganadora de la licitación, están llegando a su fin y pronto contaremos con un nuevo espacio público. En estos días, se avanzó en la plantación de nuevos árboles y se colocaron tutores a cada ejemplar. El equipamiento saludable ya quedó instalado y de esta forma se construye un nuevo gimnasio al aire libre en el Municipio b. Esta pendiente para estas semanas, pintar la cancha de fútbol, la de básquetbol y culminar detalles de la pista de patín.

Está previsto que la inauguración se lleve a cabo el miércoles 22 de Julio, con una jornada que contará con la  presencia de diferentes instituciones educativas y autoridades, y que a su vez mostrará con distintas actividades como se ejecutará el aprovechamiento al máximo de este lugar. Los alumnos de las escuelas y liceos del barrio brindarán una muestra a los vecinos de los diferentes deportes que se pueden practicar en el espacio.

Una tarea de todos/as

Este proyecto se logra gracias al compromiso que asume el Municipio tras escuchar y dialogar con vecinos/as del barrio, autoridades y alumnos del liceo 68, quienes reclamaban permanentemente la necesidad de encontrar solución a un espacio abandonado que ocasionaba serios problemas y afectaba la convivencia de la zona. Los vecinos se han mostrado felices ante la iniciativa, en un proyecto que brinda oportunidades al barrio.

No hay dudas del cambio significativo que es este espacio, no solo para el barrio, si no para pensar en un Municipio en clave de ciudad. Apropiarse de ellos significa usarlos, quererlos y cuidarlos, para que cada vez seamos más los que podamos salir al disfrute del espacio público.