Nuevo Plenario Abierto

El lunes 23 el Concejo Vecinal de la Zona 1 realizó un plenario abierto de cara las elecciones de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo a desarrollarse el 27 de octubre.

En el escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari se realizó esta nueva instancia de participación ciudadana que contó con la participación de diversos vecinos y vecinas de la zona. En primer lugar, el Lic. en T.S. Eduardo Surroca del Área Social del CCZ1 informó sobre la cantidad de aspirantes a concejales que se presentaron en la zona 1. El total fue de 53.

En estos momentos la Comisión Electoral se encuentra evaluando la cantidad de circuitos que habrá el 27 de octubre. Ese día las mesas de votación estarán compuestas por 1 funcionario/a municipal y por lo menos 2 vecinos/as que cada concejal/a proponga, los mismos actuarán de secretario de mesa.

Novedades para la elección

En esta oportunidad no habrá votación itinerante. Además este año el candidato contará con la hoja de votación, es decir que los vecinos/as van a poder presentarse con la lista en mano en el momento de ejecutar su voto. La veracidad de la misma será verificada por el Presidente de mesa.

Presupuesto Participativo

Se han presentado diversas propuestas en la zona, las mismas aún se encuentran a estudio en cuanto a su viabilidad. Se sostuvo que la calidad de las mismas ha mejorado notoriamente con relación a las presentadas en el año 2011. En gran medida tienen que ver con espacios públicos, semáforos y peatonales, y en un porcentaje menor a propuestas de contenido netamente sociales. Sin embargo se sostuvo que estas últimas se encuentran muy bien planteadas lo que hace más sencilla su implementación.

Por último se invitó a todos los Concejales a participar de la Carpa de Espectáculos del Municipio b a realizarse del 26 de setiembre al 6 de octubre en el Parque Rodó. En ella, el jueves 3 de octubre (día del Municipio) podrán tener un stand para realizar su campaña.

Desde la próxima semana podrán ver en esta página toda la información concerniente a las elecciones de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo del próximo 6 de octubre.