Actualmente se está trabajando en la acera sur de la Avenida 18 de Julio, entre Convención, Ejido, Barrios Amorin y Arenal Grande. Es un proyecto del Gobierno Departamental apoyado por el Gobierno Municipal.
El Municipio b refaccionará los refugios peatonales extraídos y los colocará nuevamente en otros lugares del territorio con el objetivo de ir cubriendo todas las necesidades existentes respecto a este tema.
Se busca modernizar el sistema de transporte metropolitano. Las estructuras están diseñados para evitar interferencias con la circulación de peatones y favorecer la accesibilidad. El área cubierta es igual a la de los refugios anteriores pero poseen una pendiente con derrame libre que permite evacuar las aguas de lluvias directamente y evitar la acumulación de hojas y residuos sobre la cubierta.
Cada refugio incluye cartelería con la siguiente información:
Número de parada. Identifica la parada de ómnibus en el Sistema de Transporte Metropolitano.
Tipo de parada. Indica qué tipo de líneas se detienen: comunes, diferenciales, suburbanas, inter departamentales, con accesibilidad universal.
Líneas que paran y recorridos.
Nombre de la parada. Se incluye una breve información sobre el nombre designado.
Mapa del entorno inmediato. Con información de calles, ubicación de paradas, líneas y recorridos.
Código QR, que permite ampliar información mediante determinados dispositivos electrónicos, ya que envía al usuario a la página web horarios y recorridos de la Intendencia de Montevideo.