Nuevos semáforos

El viernes 7 se inauguraron los semáforos instalados en José E. Rodó y Eduardo Acevedo; y en Guayabos y Gaboto, obra ganadora del Presupuesto Participativo.

A partir de las 9 hs. la intendenta de Montevideo Ana Olivera, el alcalde del Municipio b Carlos Varela junto a autoridades y alumnos del liceo IAVA (Instituto Alfredo Vásquez Acevedo), inauguraron los semáforos ubicados en José E. Rodó y Eduardo Acevedo.
La intendenta, acompañada por una gran cantidad de estudiantes, fue quien se encargó personalmente de encender las instalaciones. Luego todos los presentes realizaron un cruce peatonal por las cuatro esquinas estrenando de esta manera los nuevos semáforos.

Unos minutos más tarde, se procedió de manera similar en las esquinas de Guayabos y Gaboto. Aquí fueron los alumnos de la escuela José Pedro Varela quienes encendieron por primera vez los semáforos y los estrenaron junto a las autoridades presentes, realizando el mismo cruce peatonal por las cuatro esquinas.

La intendenta Olivera destacó la importancia de dichas instalaciones ya que ésta es una de las obras ganadoras, propuesta y votada por la ciudadanía en el ciclo 2011 del Presupuesto Participativo, con la particularidad además de tener en cada esquina una importante institución educativa.

A esta instancia asistieron también, la directora de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM Mariella Mazzotti, el director de la División Tránsito y Transporte de la IM Hugo Bosca, el director del Centro Comunal Zonal Nº 2 Roberto Bagalciague, la directora coordinadora del Municipio b Andrea Callejas, y concejales municipales y vecinales del Municipio b.