NUEVOS SEMÁFOROS

Este miércoles comenzaron a funcionar semáforos en el cruce de las calles Canelones y Pablo de María, en una demanda de los vecinos que puede verse concretada.

Una nueva obra articulada entre la Intendencia de Montevideo, el Municipio b y los vecinos y vecinas del territorio pudo verse concretada en el día de hoy. Los ansiados semáforos sobre la calle Canelones son una realidad.

El Ing. Boris Goloubintseff (Director (I) Servicio de Ingeniería de Tránsito) señaló que "se trata de un semáforo simple de 2 fases, que regula el tránsito saliente de la zona Centro por la calle Canelones, generando los espacios seguros para el atravesamiento de la arteria principal, teniendo en cuenta la presencia de centros educativos en la zona".

Consultado sobre esta instalación, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela señaló que "esta era una demanda permanente de los vecinos en las reuniones y gracias a ese trabajo de articulación hoy se transforma en realidad". Comunicó que "si bien la idea original era instalarlos sobre Salterain por la cercanía con la escuela, por razones técnicas y de planificación fueron colocados en Pablo de María cumpliendo el mismo objetivo".

En el encencido del semáforo estuvo presente el Director de Tránsito de la Intendencia Pablo Ferrer, así como maestras y alumnos de la Escuela Nº 4 "José Gervasio Artigas" que realizaron el cruce simbólico en el lugar, esta escuela era una de las que más había solicitado la instalación. La concejala vecinal Karina Castro acompañó a la institución en esta inauguración.

En la zona además se encuentra ubicado el Liceo Nº5 "José Pedro Varela".