Solucionados los temas administrativos, las obras de remodelación pautadas en la Plaza República Argentina (delimitada por rambla Gran Bretaña y las calles Carlos Gardel y Ciudadela) se iniciaron el pasado 15 de agosto.
La obra fue una de las votadas y escogidas en el Presupuesto Participativo 2009 con la intención de realizar una recuperación integral del espacio, a fin de desarrollar actividades recreativas y deportivas. La misma demandará unos tres meses de labor y se invertirán unos $ 4.525.000, según informó el director de obra, Martín Rinaldi.
El proyecto fue ajustado por el Arq. De León, de la Unidad de Planificación, Gestión y Diseño de la Intendencia de Montevideo, e incluye la construcción de una cancha multiuso y el reacondicionamiento del rincón infantil y de la cancha de baby fútbol ya existente. Además, será renovado el equipamiento -con caminería, jardineras, muros, bancos y alumbrado- y las áreas verdes con algunas plantaciones. Finalmente se colocará una escultura referente a la República Argentina.