Back to top

Obras en Pza. Argentina

Plaza República Argentina
Comenzaron las obras de refacción en la Plaza República Argentina.

Solucionados los temas administrativos, las obras de remodelación pautadas en la Plaza República Argentina (delimitada por rambla Gran Bretaña y las calles Carlos Gardel y Ciudadela) se iniciaron el pasado 15 de agosto. 

La obra fue una de las votadas y escogidas en el Presupuesto Participativo 2009 con la intención de realizar una recuperación integral del espacio, a fin de desarrollar actividades recreativas y deportivas. La misma demandará unos tres meses de labor y se invertirán unos $ 4.525.000, según informó el director de obra, Martín Rinaldi. 

El proyecto fue ajustado por el Arq. De León, de la Unidad de Planificación, Gestión y Diseño de la Intendencia de Montevideo, e incluye la construcción de una cancha multiuso y el reacondicionamiento del rincón infantil y de la cancha de baby fútbol ya existente. Además, será renovado el equipamiento -con caminería, jardineras, muros, bancos y alumbrado- y las áreas verdes con algunas plantaciones. Finalmente se colocará una escultura referente a la República Argentina.