Back to top

Oleada lúdica

Este Sábado 16, Homoludens realizó una intervención lúdica en el Parque Rodó, brindando una experiencia única a los vecinos del Municipio b.

Homoludens, es un equipo interdisciplinario de profesionales que se aboca a promover la formación de personas especializadas en área de la lúdica, el arte y la recreación de la educación no formal. En esta oportunidad desembarcó en el Municipio b con una propuesta para toda la familia, donde a través del juego pudieron crear, sentir y disfrutar de una tarde diferente.

El otoño, el juego y la estimulación de sentidos, se unieron en una propuesta única, donde lo que habitualmente es un lugar de paso, se convirtió en un pasaje de juegos y entretenimiento para grandes y chicos.

Durante el recorrido encontrábamos una mesa de cocina, donde los más chicos preparaban ricas recetas, mientras sus manos disfrutaban de las texturas de los diferentes ingredientes. Nuestro olfato, pudo deleitarse en un laberinto formado por diversos aromas de la naturaleza, y en un sector del espacio, podíamos encontrar instrumentos hechos en caño, que con un solo soplido, producía grandes melodías.

En el pasaje también se podía disfrutar de piscinas de hojas, hamacas y diferentes puentes que estimulaban el equilibrio. Además, los presentes podían escribir en papeles de colores, palabras que considerarán alegres y bonitas, para colocarlo en el gran cartel de la Oleada.

La actividad contó con el apoyo del Municipio b y sus funcionarios, quienes estuvieron presentes durante toda la jornada. Desde el Municipio, se felicita a Homoludens por apostar a la intervención lúdica, dando un nuevo sentido a los espacios de nuestro territorio y se invita a todos nuestros vecinos a seguir participando de estas actividades, que  apuntan a la interacción y el entretenimiento.