Pequeños ciclistas

El pasado domingo 14, el Colegio Santa Teresa de Jesús realizó una bicicleteada barrial en el marco de una jornada de concientización.

Niños, niñas, adolescentes y adultos celebraron una jornada diferente organizada por el Colegio Santa Teresa y apoyada por el Municipio b, en el marco de la iniciativa impulsada por la ONU “La Semana Niños Mas Seguros”, esfuerzo mundial para disminuir las lesiones generadas en niños por los siniestros de tránsito.

A través del disfrute y la diversión, la finalidad de la actividad fue reflexionar y sensibilizar acerca de los derechos del usuario de las ciclovías y particularmente el respeto de los derechos de los niños/as y adolescentes en el tránsito.

Como cierre de la jornada, los más pequeños disfrutaron de una  hamburguesada con su familia y amigos, la cual tenía como objetivo  colaborar con dos familias del colegio que necesitan del apoyo de vecinos y vecinas para realizar tratamientos.

Trabajando juntos

El Municipio b ha venido trabajando en conjunto con el Colegio Santa Teresa en pos de una ciudad más solidaria y accesible. Como parte de este compromiso es que el Municipio apoya sus actividades y se suma a cada una de sus iniciativas que tienen como fin la solidaridad y la integración.

Recordemos que alumnos del colegio fueron ganadores del Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes 2014, iniciativa que el Municipio b lleva adelante en el territorio y donde, los más pequeños con sus ideas y opiniones, son los protagonistas.

Apuntando a generar una mejor inclusión de sus compañeros, los alumnos de 6to año del Colegio Santa Teresa desarrollaron una propuesta llamada "Por un barrio que incluya a todos y todas", que permitió gracias al PREPA, la construcción de 40 rampas de accesibilidad en el entorno a diferentes centros educativos de la zona.

El Municipio b destinó $320 000 las rampas, las cuales se sumaron a un proyecto integral, mediante el cual ya se construyeron más de 1000 en todo el territorio. Seguimos trabajando en pos de una ciudad más bella, disfrutable y accesible.