Pequeños maestros

El Municipio b sale a la calle a educar y colaborar con una ciudad más limpia y disfrutable por todos y todas a través de un nuevo proyecto de niños, niñas y adolescentes.

El Municipio b instalará dispensadores con bolsitas para mejor la limpieza en la ciudad, estos están destinados a que los vecinos y vecinas puedan tener un recurso para limpiar lo que hacen sus mascotas en la calle. La iniciativa tendrá como punto de origen el barrio Ciudad Vieja.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Prepa, un Presupuesto Participativo, creado en 2013 por el Municipio b, destinado a propuestas presentadas por niñas, niños y adolescentes del territorio. Desde ese año, diferentes propuestas le han brindado a la ciudad nuevas alternativas para mantener los barrios limpios, saludables y accesibles.

Tu mascota, tu responsabilidad

En esta oportunidad, los alumnos del Colegio Bilingue de Ciudad Vieja, ganadores del PREPA 2014, ofrecen a todos los vecinos un proyecto que apuesta a la tenencia responsable de mascotas. En este marco, es que en una primera etapa se estarán instalando 6 dispensadores móviles de bolsitas de residuos para la "caca del perro" en diferentes instituciones, organizaciones y comercios de Ciudad Vieja, siendo estas instituciones socias colaboradoras del proyecto.

Los dispensadores estarán ubicados, en una primera instancia, en:

• Cabildo de Montevideo, Juan Carlos Gómez esq. Sarandí.
  • Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, Peatonal Sarandí 472.
  • Plaza Zabala, Circunvalación Durango.
  • Veterinaria del Puerto, Pérez Castellanos 1444.
  • Eacuela Nº65 Portugal, Sarandí 207.
  • Galería Mirando Mundos, Sarandí 326.
  • Dispensador Intinerante, se utilizará en las diversas actividades del Municipio.

Los dispensdores quedarán oficialmente inaugurados el próximo jueves 25, a las 14 hs., cuando los jóvenes del Colegio Bilingue recorran junto al Municipio b las instituciones realizando una campaña de concientización a los vecinos de la zona, acerca de la importancia de mantener limpias las veredas y plazas, colaborando con la tenencia responsable de su mascota. El compromiso de cada vecino para el cuidado y el correcto uso de los dispensadores de bolsitas, será indispensable para que este proyecto cumpla su objetivo.

Más acciones, más educación

El Municipio b, continúa apostando y apoyando este tipo de proyectos, donde los más jóvenes se convierten en protagonistas de su realidad y nos demuestran que con compromiso se puede hacer algo para educar y cambiar. El Municipio continuará con la recorrida de talleres y charlas de Educación Ambiental, dirigidas a escuelas, colegios y liceos, donde, no sólo se les brinda información, sino que se los incentiva a participar y accionar sobre el cuidado del medio ambiente.