Plazarte en la Cagancha

Este jueves Plazarte llegó a la Plaza Cagancha, con música y reflexión acerca del acoso callejero.

Plazarte 2016 es un programa realizado a iniciativa del Municipio b, donde el objetivo es llevar espectáculos musicales y reflexión a diferentes espacios territorio, reafirmando nuevamente el compromiso por parte del Municipio de fortalecer los espacios públicos como espacios de convivencia.

En esta nueva fecha, Crysler y La Santa llenaron de rock la Plaza Cagancha junto con Camila Frevenza, ganadora de Movida Joven 2015, y Laura Falero que realizó un stand up cerrando la jornada.

En cada fecha se trata una temática diferente, en esta oportunidad y en el marco del Mes de las Mujeres se planteó trabajar sobre el “acoso sexual callejero”, donde se brindó un espacio en el cual todos los presentes pudieron escribir sus opiniones respecto al tema planteado.

Participaron en esta oportunidad los colectivos OCAC Uruguay (Observatorio Contra el Acoso Sexual Callejero) y Basqüadé Bajiná-Marcha de las Putas. Ambos colectivos activan contra el acoso callejero, una forma específica de violencia de género que figura en el tercer Plan de Igualdad de la Intendencia de Montevideo. En esta oportunidad, ambos colectivos contribuyeron a la reflexión acerca del acoso callejero.

Además estuvieron presentes apoyando esta jornada el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Concejal Municipal Eduardo Ulloa y  la Coordinadora de la Secretaría de la Mujer Patricia González Viñoly.

Los eventos son organizados por el Municipio b, la Secretaría de la Juventud y el Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo. en esta ocasión se contó con el fuerte apoyo de la Secretaría de la Mujer de la IM y los colectivos antes mencionados.

La próxima fecha del Plazarte 2016, será el sábado 2 de abril en la Plaza Líber Seregni, donde se realizará el cierre de esta serie de eventos.