La semana pasada se culminaron los operativos de poda previstos para la calle Joaquin de Salterain. Está semana comenzaron sobre la calle Pablo de María, desde Muller hasta Bulevar España y está previsto que duren aproximadamente unos 20 días, según informó el Ing. Agrónomo del Municipio b Luis Hernández.
Los trabajos comienzan a las 8 de la mañana y finalizan a las 16 hs, siempre dependiendo del tiempo que conlleve el levante y la situación climática. Los mismos están a cargo de la empresa TAYM S.A.
Los operativos que se están realizando en el territorio buscan, entre otras cosas, reducir el volumen de la copa de los árboles y el rejuvenecimiento de los mismos, así como también aumentar la iluminación y la seguridad de cada zona. Estos tienen por objetivo aumentar el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas garantizando la seguridad y tranquilidad.
Tratamientos puntuales
Además de los operativos planificados por el Municipio, se está llevando a cabo con la empresa TAYM S.A trabajos de poda en más de 100 órdenes puntuales en todo el territorio. El propósito es corregir temas específicos de daños de veredas y edificaciones (que generan las raíces y las copas de los árboles). En estas acciones solo se trabaja en poda, sino que también se arreglan las veredas en caso de que estas queden dañadas. Se estima que se esté terminando con los tratamientos puntuales previstos a fines de setiembre.
Precauciones
Para ambas tareas, operativos y puntuales, se recomienda que durante las trabajos se circule con precaución y en la medida de lo posible se solicita que los autos no estacionen sobre dichas calles.