Poda planificada

El Servicio de Áreas Verdes de la Intendencia de Montevideo realiza diversas tareas de poda planificada en el Municipio b.

Las tareas comenzaron esta semana y continuarán hasta la semana próxima en la Av. 18 de Julio, desde Bvar. Artigas a Pza Independencia. En este momento el operativo se encuentra en las intersecciones de Eduardo Acevedo y Tristán Narvaja.

El número total de árboles previstos en la planificación es de 120, de los cuales 50 son árboles adultos (plátanos y jacarandás) a los que se realizarán tratamientos correctivos y en los ejemplares de plátanos ubicados entre Cuareim y Pza. Independencia (70) se realizarán tratamientos correctivos, de formación y reposición de ejemplares faltantes o en mal estado.La empresa que realiza esta obra es BIMSA S.A.

Mejorando el arbolado

A su vez, el Municipio b continuará con la planificación anual de poda y acciones sobre el arbolado la semana próxima, trabajando en los barrios Cordón Sur y Parque Rodó. Se recomienda que durante las distintas tareas de poda se circule con precaución, y en la medida de lo posible, se solicita que los autos no estacionen sobre dichas calles.

Los operativos que se están realizando en el territorio buscan entre otras cosas, reducir el volumen de la copa de los árboles y el rejuvenecimiento de los mismos, así como también aumentar la iluminación y la seguridad de cada zona.