Políticas de género

Este viernes se reunió la Comisión de Equidad y Género del Municipio b con Patricia González, la nueva directora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia.

Con el objetivo de optimizar esfuerzos en la lucha por la igualdad y la equidad de género se realizó esta primera reunión de presentación en la Casa de las Ciudadanas (Uruguay 1932), lugar donde se reúne la Comisión.

Desafíos, propuestas y las perspectivas de trabajo para este quinquenio fueron los temas a conversar, sabiendo que el Municipio b está construyendo en estos momentos su Plan de Desarrollo Municipal.

La Comisión ha venido realizando en estos años diversas actividades en el territorio fomentando la participación de las mujeres y destacando su rol fundamental en el progreso y desarrollo de la sociedad. Está abierta a todos y todas para que participen y así poder construir la red de comisiones y espacios de equidad y género del Municipio b.

Algunas actividades realizadas:

• Colaboración en el “Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Montevideo”.
  • Actividades en el marco del Mes de la mujer y el mes de lucha contra la violencia de género.
  • Ciclos de lectura, promocionando hábitos de integración entre mujeres y hombres.
  • Participación en diversas actividades conjuntas con la Red de salud, entre ellas abordando la salud integral de la mujer.
  • Concurso fotográfico, donde se buscó revalorizar el rol de la mujer en el trabajo.