Back to top

POR LA AGUADA

El Municipio B sigue recorriendo el territorio De Barrio en Barrio, este sábado visitamos La Aguada.

Este sábado autoridades municipales y vecinales recorrieron La Aguada donde conversaron con vecinas y vecinos de la zona escuchando sus propuestas y confirmando obras que se vienen en los próximos meses. Aquí las imágenes de la jornada. 

La actividad comenzó en torno a las 10,30 de la mañana saliendo de la Basílica Nuestra Señora del Carmen (Iglesia de La Aguada), para posteriormente trasladarse a los alrededores del Palacio Legislativo -límite del Municipio B- para recorrer la Plaza y los juegos infantiles existentes allí.

En la recorrida se visitó el Club de Niños y Caif Los Caramelos y en horas cercanas al mediodía se realizó una parada ineludible en este 2017, la casa donde vivió Gerardo Matos Rodríguez -autor de La Cumparsita.

En el transitar fueron visitadas la Plaza Isabel de Castilla y el Espacio Saludable de La Paz y Libertador que ha vivido un enorme proceso de transformaciones positivas en los últimos años con juegos saludables, juegos para niños, sombra, bancos, entre otros atractivos.

El cierre se realizó, primero visitando la cooperativa Covivema V en este día de las cooperativas, donde la directiva informó sobre el proceso de obras y una inauguración inminente. A su vez, junto con los cooperativistas y vecinos de la zona se intercambiaron opiniones sobre la “Plaza Polifunción” que estará instalada en la antesala a las cooperativas tras ser una de las obras ganadores del pasado Presupuesto Participativo en el Municipio B. La Plaza será realizada en Lima y Acuña de Figueroa.

Definitivamente se presentó el proyecto en la "Casa del Vecino de La Aguada”, un símbolo del barrio donde se llevó a cabo también un encuentro de camaradería entre todos los participantes. 

Fueron partícipes en representación del Concejo Municipal, los Concejales Ivonne Quegles, Cristina Olivera, Eduardo Ulloa, Atilio Robledo, Jorge Cossani y María Cuello. 

Video de la recorrida