¡Preparate para participar!

Quedó presentada la 2da edición del Presupuesto Participativo 2014 para niños, niñas y adolescentes (PREPA).

Este proyecto de nuestro Municipio  tiene como objetivo incentivar y fomentar la participación activa de todos los niños, niñas y adolescentes del territorio, teniendo como principal cometido profundizar en el ejercicio y formación de la ciudadanía.

El proyecto fue presentado el jueves 20 de marzo en la actividad que se llevó a cabo en la Plaza República Argentina con las palabras de la Asistente Social del Municipio b Andrea Hernández y la Gestora Cultural Marcela Larraiz.  Ambas comunicaron y repartieron volantes informando sobre el mismo y remarcaron  la importancia de la participación para dar respuesta a las demandas e intereses de todos los niños, niñas y adolescentes.

A su vez se realizó la presentación de la entrega de materiales otorgados a Parkour, uno de los grupos ganadores del PREPA 2013 que comprendía un set móvil de uso comunitario para practicar diversas disciplinas.

Una herramienta de participación

El PREPA es una herramienta más que el Municipio b posee con el propósito de fomentar la  participación de los más chicos  y que los mismos se sientan actores fundamentales de nuestra sociedad con ideas y proyectos interesantes para aportar. Prepa y el Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes que se realiza desde el 2010 son dos de los espacios de participación democrática pensada para los más jóvenes.

Para el pasado Presupuesto Participativo se destinó $500.000 para la ejecución de cinco propuestas ganadoras, ejecutándose hasta el momento tres. Para la realización y planificación de las mismas se necesita del trabajo en equipo, el intercambio, el pensar y desarrollar ideas de manera colectiva en pos del cuidado y mejora del espacio público.

Bases y formulario.

A través de nuestra página web se puden descargar las bases y formulario para los interesados a participar.

Las propuestas deberán ser presentadas a través del Formulario PREPA 2014, completando cada uno de los campos solicitados.

Las mismas serán recibidas a través del mail: prepamunicipiob2014@gmail.com o personalemente en el Municipio b, Joaquín Requena 1701 en el horario de 10 a 19 hs. con el formulario en impreso. Se recibirán las propuestas hasta el día 16 de mayo de 2014.