Back to top

Presupuesto Participativo

Compartimos entrevistas realizadas a proponentes de proyectos ganadores del ciclo 2016 del Presupuesto Participativo en el Municipio b.

A través del Presupuesto Participativo se definen y organizan intervenciones en función de necesidades de las distintas zonas. Esto permite un uso democrático de los recursos departamentales, ya que vecinas y vecinos pueden priorizar las obras y servicios a ejecutar.

Compartimos información sobre las obras ganadoras del Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo en el territorio del Municipio b.

ZONA 1:

Institución Deportiva Guruyú Waston (Ciudad Vieja). Resurgir un lugar para disfrute del barrio, con techado de cancha multipropósito y muro perimetral. Costo: $U 3.000.000. Compartimos aquí una entrevista realizada por la Unidad de Participación a los proponentes Eduardo Cóppola y Daniel Sio. 

Parque Lineal (Barrio Sur). Se construirá en placita de Zelmar Michelini y J. Ma. Roo, tablero de básquet y cancha, rampas, instalación de juegos, gimnasio al aire libre, iluminación, entre otros. Costo: $3.000.000

Plaza Polifunción (La Aguada). Transformar el baldío de Francisco Acuña de Figueroa, esq. Lima en una plaza abierta a la comunidad. Costo: $3.000.000. Compartimos aquí una entrevista realizada por la Unidad de Participación, a los proponentes Diego Olivera y Marcos Beracco. 

ZONA 2:

Club Welcome (Palermo). Mejorar infraestructura, reconstrucción de fachada y acondicionamiento interior, impermeabilización de techo, entre otras. Costo: $ 3.000.000. Compartimos aquí una entrevista realizada por la Unidad de Participación, a los proponentes Luis Pintado y Wilfredo Ruíz. 

Lago del Parque Rodó. Mejorar higiene, replantar islotes, instalar chorros de agua; repavimentar plataforma teatral; mejorar alumbrado. Costo $3.000.000

Espacio Club Social y Deportivo Estrella del Sur (Palermo). Mejorar infraestructura, cambiar bancos de la cancha, mejorar piso, instalar depósitos para residuos, plantar árboles, Costo $3.000.000. Compartimos aquí una entrevista realizada por la Unidad de participación, al proponente Rodrigo Martín.