Primer sueño cumplido

El miércoles 3 de abril se presentan los arreglos del Instituto Mujer y Sociedad en el marco del Presupuesto Participativo, primera obra en culminar.

El pasado año el alcalde Carlos Varela en representación del Municipio B y Loredana Rossi y Ruth Sarganas, en representación de la Asociación Civil Instituto Mujer y Sociedad habían firmado el convenio que permite realizar esta importante presentación en comunidad de los arreglos en la sede del Instituto (J.M. Blanes 1285) el miércoles 3 de abril a las 19:30 hs.

Las obras consisten en el acondicionamiento de la sede del Instituto y la reforma edilicia de la finca. Ambas acciones tienen como objetivo permitir una mejora en el servicio que brinda esta institución a la sociedad, así como mejorar su visibilidad en el contexto barrial. En dicha firma las representantes del Instituto manifestaron su alegría tras esta conquista y destacaron “la importancia de trabajar en un lugar de calidad para brindar un buen servicio”.

El Instituto Mujer y Sociedad fue de las obras más votadas del Municipio en la pasada edición del Presupuesto Participativo (PP). La ONG hace 25 años que está ubicada en la zona de Cordón y se encarga de atender, prevenir y combatir la violencia de género así cómo también de la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Contrapartida social

Además de la atención que brindan a diario, se prestará atención jurídica y psico-social gratuitas, derivadas del Área Social del Centro Comunal Zonal 2 (CCZ 2), así como la realización de un taller de sensibilización. Esto como contrapartida para la ejecución de la obra. La refacción insumió unos $800.000 de inversión y fue supervisada por el Equipo Técnico de Arquitectura del CCZ 2.