Back to top

PRIMEROS PASOS

Más de 150 niños y niñas del territorio participan de talleres de tango y milonga en el Palacio Salvo.

El Programa Esquinas de la Cultura del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, junto al Municipio b festejan los 100 años de la Cumparsita llevando el tango a mas de 150 niños y niñas del entorno del Palacio Salvo.

En este marco, este jueves culminó el primer ciclo de taller de tango y milonga con escolares, que se desarrolló en el Palacio Salvo. Este taller se viene realizando con niños y niñas de cuarto, quinto y sexto año de las Escuelas Nº8 Haití y Nº131 Chile. 

Las clases estan a cargo de la docente Gabriela Farías, perteneciente al Programa Esquinas de la Cultura. En esta oportunidad, participó además el artista Luis Esquibel, quien interpretó su música en vivo para los jóvenes. 

Las niñas y niños disfrutaron de esta instancia enriquecedora, aprendiendo los pasos básicos de tango y compartiendo esta experiencia con sus compañeros y compañeras.

De esta forma, seguimos fomentando la cultura comunitaria y participativa, a través del aprendizaje y el encuentro con los más jóvenes, llevando cursos y talleres gratuitos a los barrios del Municipio b.