Promoviendo la lectura

En el marco del Día Nacional del Libro, se llevó a cabo la Maratón de Lectura organizada por la Sociedad de Amigos de la Educación Popular y La Escuela y Liceo Elbio Fernández.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana en la sede del Colegio y Liceo Elbio Fernández, con dos salones de lectura en simultaneo, uno ubicado sobre la calle Canelones donde  participaban los niños y niñas de primaria y otro situado sobre la calle Maldonado integrado por los más grandes del colegio, los adolescentes de secundaria.

Sobre el escenario de la calle Canelones, se hicieron lectura cortas con el fin de que los más chicos pudieran interpretar y prestar atención y sobre el escenario de la calle Maldonado, se realizaron lecturas más complejas y extensas.

Sobre las 11:30 hs. Participó el alcalde del Muncipio b Carlos Varela, compartiendo el primer capitulo del libro “El Principito”. El alcalde se mostró muy agradecido por la invitación y destacó que los niños y niñas son el auditorio más rico y exigente que se puede tener, explicó que la razón por la cual eligió “El Principito” fue por lo rico en enseñanza y aprendizaje que tiene de trasfondo el libro, es una lectura que grandes y chicos deberían conocer. A continuación prosiguió con la lectura, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera.

Durante toda la jornada participaron diversas personalidades, desde políticos, deportistas, artistas hasta periodistas, también compartieron lecturas los padres, abuelos y tíos de los niños, niñas y adolescentes del colegio. Fue una jornada de integración, intercambio y enseñanza, donde el libro y la lectura adquirió un papel primordial y fundamental de integración.

Fomentando la Cultura:

La Maratón de Lectura, comenzó hace más de 10 años, creada con motivo del Día Nacional del Libro y ha adquirido con el pasar del tiempo gran importancia en el medio, ya sea a través de los entes públicos y privados, como de los medios masivos de comunicación. Es considerada y declarada de interés de los Ministerios de Educación y Cultura, Relaciones Exteriores y Turismo y Deporte.

Es una actividad más que nuestro Muncipio apoya y fomenta en pos de seguir construyendo cultura en nuestro territorio, así como también de participar a nivel interinstitucional, creyendo, apostando y trabajando para la cultura, el arte y el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas, desde los más chicos hasta los más grandes.

Feria del Libro Infantil y Juvenil:

Recordamos que en este mismo marco quedó inaugurada, la ya tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil en el atrio de la Intendencia de Montevideo. Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Y los sábados y domingos de 14 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.

Es una actividad que promueve  el habito de lectura, ofreciendo una amplia muestra de libros para niños, niñas y adolescentes, además cuenta con presentaciones, conferencias, narraciones y talleres lúdicos.

Por más información y programa descargar aquí.