Proyecto cumplido...

El Martes 28 de abril, el Municipio b y el Colegio Santa Teresa celebraron juntos el termino de un proyecto, que brindó 39 rampas de accesibilidad al barrio.

En el PREPA 2014 los alumnos de 6to año del Colegio Santa Teresa presentaron una propuesta que mejoraría el desplazamiento de todos los vecinos por el barrio. Estos jóvenes propusieron la construcción de 20 rampas que facilitarán el acceso de sus compañeros a los centros de estudios.

Esta idea fue una de las ganadoras del PREPA 2014, y se suma a un proyecto mayor, que viene desarrollando el Municipio b, donde ya se construyeron más de 1000 rampas en todo el territorio.

Este Martes 28 de abril, ambas instituciones celebraron juntas, el término de este proyecto, que superó las expectativas, construyéndose casi el doble de las rampas pensadas en la propuesta. (39 rampas)

La jornada comenzó con la palabra de las autoridades de las instituciones, quienes presentaron el proyecto a los vecinos y felicitaron a los jóvenes por tan hermosa iniciativa. Estuvieron presente en la actividad, la Alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera y el ex Alcalde Carlos Varela, quien fue invitado por haber acompañado e impulsado esta propuesta durante toda su administración.

La Directora del Colegio agradeció al Municipio b por el apoyo y felicitó una vez más a los jóvenes por su solidaridad y compromiso con la comunidad.

Días antes, los alumnos junto al área de comunicación del Municipio, construyeron un tríptico informativo, que fueron entregados en esta jornada a los vecinos del barrio, allí ellos cuentan el proyecto y hablan sobre la importancia del cuidado de las rampas por parte de todos.

Para cerrar la jornada, y como muestra de compromiso y unión, se pintó en las rampas de las esquinas del Colegio los logos de ambas instituciones.

Desde el Municipio b se felicita nuevamente a los alumnos y maestros que impulsan estas iniciativas; y se compromete a seguir trabajando en la participación de los jóvenes en la construcción de nuestro territorio.