Back to top

Rambla abierta

El próximo domingo 24 de enero continuamos con "Rambla Abierta" desde las canteras del Parque Rodó hasta Bulevar Artigas.

Todos los domingos de enero y febrero, a partir de la hora 17 hasta las 21, la rambla de Montevideo, desde las Canteras del Parque Rodó hasta Bulevar Artigas, se liberará de vehículos con motor y se abrirá para realizar deportes y recreación.

Se generará un espacio de más de 1.500 m2 donde se podrán realizar diferentes actividades: andar en bicicleta, patinar, skate, correr, fútbol callejero, básquet, futvolley, volley, ajedrez, tenis de mesa, escalada deportiva, rincón infantil con pelotero, entre otros.

Además, la sección de Movilidad de la Intendencia y Pedaleá Parque Batlle pondrán a disposición 35 bicicletas que serán prestadas a quienes lo deseen y presenten su Cédula de Identidad para retirarlas.

La actividad tiene como objetivo generar espacios libres alternativos para deporte y recreación en  Montevideo. Pretende promover la actividad física a través de diferentes disciplinas aptas para todas las edades.

Participarán docentes y personal de la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, quienes además brindarán materiales para llevar a cabo las actividades. Las jornadas se realizarán en coordinación con Federaciones Deportivas.

Habrá baños químicos y estaciones de hidratación.