Realidad aumentada en Ciudad Vieja

Se presentó en el Teatro Solís la propuesta ganadora del concurso “Iniciativa innovadora para la Ciudad Vieja”.

Se trata de una guía interactiva de realidad aumentada que combina elementos virtuales en 2D y 3D, para smartphone y tablets. Crea una realidad mixta en tiempo real aplicando la tecnología al servicio de la promoción y el conocimiento

Está dirigida a los ciudadanos, visitantes y Turistas, con el objetivo de potenciar la información de los atractivos que ofrece la ciudad, especialmente los puntos de interés situados en el barrio histórico Ciudad Vieja de Montevideo.

El usuario selecciona la categoría de información y la distancia relativa a él de los puntos de interés que desea obtener y el sistema visualiza la información. Las categorías que se pueden seleccionar son: información general, gastronomía, arquitectura, arte-cultural, aire libre, edificios patrimoniales, cafés y bares, museos y fotos antiguas.

Montevideo innovadora

Con esta nueva guía interactiva se busca aumentar la participación de los jóvenes, fomentar el desarrollo tecnológico en función de las mejoras que se quieren lograr en la ciudad y generar un atractivo mayor para los turistas que llegan a la Ciudad Vieja.

Estuvieron presentes: en Representación del Banco Interamerciano de Desarrollo la Lic. Verónica Apio; la Directora de la División de Espacios Públicos, Arq. Patricia Rolan; el Alcalde del Municipio b Carlos Varela; el Sub-secretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Sr. Antonio Carámbula y la Intendenta de Montevideo Prof. Ana Olivera.

El alcalde remarcó que esta es una nueva instancia de participación ciudadana y con el objetivo de seguir con esta línea de participación convocó a todos los vecinos y vecinas a participar de las elecciones de Concejales Vecinales y Presupuesto Participativo que se realizarán el próximo domingo 27 de octubre, en la cual se incluyen propuestas para la Ciudad Vieja.