Reciclando y educando

El Municipio b continúa concientizando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, esta vez visitaron el Centro Infantil Ntra. Señora de Lourdes.

Desde el juego, la participación y el intercambio, el taller que brinda el Municipio b representado por el Jefe Operativo Fernando Píriz, los licenciados en Trabajo Social Andrea Hernández y Eduardo Surroca, junto con María del Carmen Gentini del Equipo Técnico en Educación Ambiental de la Intendencia, pretende incentivar y promover valores acerca del cuidado del medio ambiente en instituciones educativas de la zona, invitando a la reflexión de niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, visitaron el Centro Infantil Ntra. Señora de Lourdes y brindaron una charla a niños y niñas de aproximadamente 9 y 10 años de edad, quienes con entusiasmo participaron, preguntaron y se hicieron “socios” del Municipio en esta lucha.

Educar para cambiar

El principal tema al cual se hizo referencia en el taller fue el nuevo sistema de limpieza que se implementó en el Municipio b, con la instalación de los nuevos contenedores. Esta iniciativa necesita del compromiso de cada uno de nosotros para funcionar, comenzando por clasificar en nuestros hogares.

Con audiovisuales, folletería y experimentos se logró involucrar a los más pequeños, futuros adultos responsables y niños/as transmisores de un mensaje constructivo de una ciudad disfrutable.

Pasos hacia la transformación

Desde el Municipio b estamos a disposición de todas las instituciones educativas de los diversos barrios del territorio para generar nuevas instancias de taller, brindando espacios de participación, aprendizaje e intercambio.

Resulta importante darle a los más jóvenes herramientas e información para que sean protagonistas del cambio, el cual comienza en la casa de cada uno, clasificando, y por esto se necesita de niños, niñas y adolescentes que sean transmisores de ideas claras y con fundamento para continuar con este camino que se ha comenzado a transitar en pos de una ciudad más linda y limpia.