Back to top

Reconocimiento

Alcalde del Municipio b Carlos Varela fue reconocido con Premio “CX 2016 en Comunicación” en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Este martes se llevó a cabo la 21er Entrega Anual del Premio "CX en Comunicación", en el marco del 25 aniversario de la fundación del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas”. El Museo fue fundado y es llevado adelante por el Sr. Antonio Tormo y su esposa manteniendo un registro de archivo único en el país y sudamérica. 

En este 2016 los organizadores decidieron homenajear a SAETA - CANAL 10 por sus 60 años de trayectoria, al ser el primer canal de televisión del Uruguay. En un emotivo homenaje se repasó la historia y las primeras imágenes surgidas en el canal. El premio fue recibido por la nieta de su fundador Raul Fontaina. A su vez, fueron premiados Humberto de Feo y su hijo Humberto de Vargas, reconocidas figuaras del canal. 

Posteriormente fue la premiación para Carlos Varela Ubal, el Alcalde del Municipio b fue premiado por su gestión municipal y su jerarquización de la comunicación en el trabajo con la ciudadanía. Varela resaltó "la importancia de la palabra y del diálogo en los tiempos que corren" llamando a profundizar lazos de convivencia en la sociedad, más allá del rol que cumple la tecnología. Sostuvo que esta premiación es "un mimo al alma", y muestra que si bien aún falta se está transitando por buen camino. 

En el correr de la ceremonia fueron premiados diversos comunicadores, programas e integrantes de la radio, la televisión y las artes escénicas de Montevideo, Canelones y el resto del país. 

La premiación se realizó en la Sala Mario Benedetti – Casa de Agadu.