Es sabido que el Municipio B viene realizando diversas obras y arreglos en distintos espacios públicos del territorio. Fue uno de los primeros compromisos asumidos por el Concejo Municipal tras definir sus lineamientos estratégicos y los viene cumpliendo, también en este 2013.
La recuperación de nuestras plazas y su embellecimiento permiten que vecinos y vecinas se apropien de ellas, las enriquezcan con su alegría y las disfruten con compromiso ya que su conservación es tarea de todos. La reparación de veredas, la reforma de las fosas de los árboles, la colocación de rejas o el acondicionamiento de áreas verdes y la plantación de flores, permiten hacer más confortable nuestro lugar.
Además de las labores en sí, el Municipio entendió importante dotar de contenido el espacio público. Montevideanos y montevideanas pasamos por los diferentes espacios ya instalados en la idiosincracia de la gente, sin saber a veces por qué se decidieron dichos nombres. El Municipio busca de esta manera recuperar esa memoria histórica a través de cartelería informativa, dar a conocer a la población quienes fueron esas personas, hechos o localidades que dan nombre a estos lugares.
Las plazas con la información correspondiente son:
- Plaza Manuel Oribe,
- Plaza Silvestre Blanco,
- Plaza Eduardo Acevedo Hijo,
- Plaza Dr. Vladimir Roslik,
- Plaza Ciudad de Córdoba,
- Plaza Lorenzo Batlle,
- Plaza Ramón Gómez.
Próximamente se llevarán a cabo estas acciones en:
- Plaza Justo Bermudez,
- Plaza Anita Garibaldi,
- Espacio libre de William Leslie Poole.
Como podemos ver en las fotos, lamentablemente algunos de estos espacios ya han sido graffiteados y/o vandalizados. De todos depende que estas cosas no sigan ocurriendo.