Red de Salud premiada

Tenemos el agrado de comunicar que la Red de Salud del Municipio b ha sido ganadora del Fondo Concursable para la Promoción de la Participación Social en Salud, organizado por el MSP.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y apoyar económicamente las actividades previstas por las organizaciones comunitarias, vinculadas a la promoción de los derechos de los usuarios en salud, así como la educación, promoción y prevención de las temáticas priorizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Red de Salud

Cabe mencionar que la Red de Salud viene trabajando incansablemente hace 9 años en el territorio a través del diálogo, colaboración, complementación y coordinación de acciones, basadas en objetivos en común entre instituciones y organizaciones públicas y privadas del territorio.

En pos de la educación, promoción y prevención en salud los diversos actores han planeado estrategias para lograr mejoras en el trabajo territorial, así como mayor participación e involucramiento de vecinos y vecinas.

El proyecto…

El proyecto que los hizo acreedores de 40.000 pesos para ejecutarlo, consiste en realizar un seminario de dos instancias de encuentro que permita reflexionar analíticamente las prácticas y acciones que se vienen realizando por parte de la Red.

Entienden fundamental contar con una instancia de capacitación, revisión y reflexión sobre las prácticas, así como profundizar detalladamente en el proceso iniciado desde la base del intercambio y participación de los diversos actores de la Red: Concejalas y Concejales Vecinales/municipales, vecino/as y profesionales.

La instancia pretende sobre todo buscar respuesta a los siguientes interrogantes:

• ¿Por qué la gente se preocupa y no se ocupa de los problemas que hacen a la calidad de vida en su entorno?
  • ¿Cómo aportar en un proceso de concientización?
  • ¿Cómo encarar el proceso educativo a partir del saber ciudadano?

El Municipio b felicita y se enorgullece de los/as integrantes de la Red de Salud, quienes día a día trabajan de manera comprometida por lograr un Municipio consciente de la importancia de prevenir y promover en salud, de manera de mejor la calidad de vida de vecinos y vecinas. Además, invita a seguir trabajando juntos por nuevos y mejores resultados, basados en el compromiso, la solidaridad y la participación colectiva.