Respeto por la diversidad

Organizaciones civiles, autoridades departamentales y municipales participaron de un acto en repudio a los hechos sucedidos en la ciudad de Orlando.

La manifestación se realizó en la Plaza de la Diversidad, fue convocada por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo y colectivos vinculados a la población LGBTI, en rechazo a los hechos de violencia que acontecieron el pasado domingo 12 en la discoteca Pulse de Orlando - Florida, que culminaron con la vida de 49 personas y dejaron a más de medio centenar heridas.

De la actividad participó el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela junto a la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, el coordinador de la Secretaría de la Diversidad, Andrés Scagliola ; la Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, diputada Bertha Sanseverino; los ediles Mariana Felártigas y Pablo Aldaya, María Martínez Zayas por el colectivo Ovejas Negras; Karina Pankievich por la Asociacion Trans del Uruguay; Alejandra Collete por la Unión Trans del Uruguay (UTRU) ; Sol Bauzá del Observatorio contra el Acoso Callejero; Federico Nola del Movimiento Daniel Zamudio Uruguay; Yenny Escobar de Mujeres De Negro; Adrián Russo de la Cámara de Comercio y Negocios LGTB de Uruguay; representantes del Colectivo Multimostros y la Iglesia Metropolitana, y activistas independientes en general.

Sobre horas del mediodía en la Plaza de la Diversidad, ubicada en Peatonal Sarandí y Policía Vieja, las y los presentes hicieron un minuto de silencio para homenajear a las víctimas y posteriormente se colocaron flores en el monumento de la plaza.

Andrés Scagliola destacó la importancia de hacer este acto a la luz del día, para visibilizar el significado de la tragedia. “Honrar la diversidad es honrar la vida”, puntualizó el jerarca en relación a la lucha que debe ser dada contra todo tipo de violencia y discriminación. Scagliola manifestó su solidaridad con las víctimas y todas aquellas personas que sufren violencia LGBTIfóbica.