Revalorización de Parque Rodó

Se avanza en la reconversión y revalorización del Parque Rodó, uno de los principales parques urbanos de la ciudad.

Con el objetivo de embellecer y poner en valor algunos de los espacios más lindos de la ciudad, buscando mantener su valor histórico y patrimonial, se ha iniciado un proceso de recuperación de lugares significativos del Parque Rodó, en el Municipo b.

La Intendencia de Montevideo otorgó cuatro adjudicaciones, a través de licitaciones que permitirá en el plazo de 18 meses contar con un Parque Rodó totalmente renovado. Entre los cuatro proyectos licitados para locales del parque que pretenden modificar estructuras del sector gastronómico, se estima que se realizará una inversión superior a los cinco millones de dólares.

Los espacios adjudicados son los siguientes:

• Ex Don Trigo: Ya se adjudicó a la firma Lorimport S.A para este local y tendrá como finalidad una propuesta gastronómica. Las obras de remodelación comenzarán apenas obtengan algunos permisos.
  • Ex plaza Mateo: Este proyecto de reconversión ya se encuentra en marcha, la empresa adjudicataria ya realizó el vallado de seguridad de obra y comenzó con los trabajos, en los que se va a priorizar la fachada del lugar, ya que es de carácter patrimonial. La oferta en este caso conjugará lo gastronómico, cultural y bailable.
  • Ex Forte di Makale: Este proyecto es el más ambicioso, no solo por ser la superficie más grande en comparación con los demás locales adjudicados sino porque esta obra perimitirá contar con la mayor discoteca de sudamérica. El pasado  miércoles la IM entregó las llaves a la empresa ganadora de la licitación (Fresca Flor S.A ) para que inicie las obras de remodelación.

De acuerdo a lo que estableció Gerardo Lorbeer, ex director de Promoción Económica de la IM, este proyecto comprende  cuatro plantas, dos de ellas están bajo el nivel del suelo, termina con una gran terraza con vista a la playa Ramírez. Esta obra a realizarse incluye también lo gastronómico, cultural, bailable, entre otras actividades.

Una vez la empresa obtenga los permisos de construcción comenzará la obra, la cual tiene un plazo establecido de 18 meses para culminar. Se estima que la inversión en este caso es  de aproximadamente 2,5 millones de dólares.

• Ex W Lounge:  McDonald's fue la empresa que ganó la licitación de estee espacio, ya que en su proyecto mantiene el valor patrimonial y arquitectónico que el edificio posee. Ahora la adjudicación está a estudio del Tribunal de Cuentas,  por lo que se espera que en el correr de este mes se hará la adjudicación formal del proyecto a la empresa Arcos Dorados (McDona´s).

Un parque para disfrutar

Estas obras en concreto que tiene como objetivo explotar uno de los espacios más lindos de la ciudad, sin perder de vista su valor patrimonial, se suman a un proceso de recoversión total del lugar en el que el Municipio b ha echo especial hincapié. Los esfuerzos realizados incluyeron mejorar cuestiones vinculadas al arbolado, iluminación y limpieza. Competencias directas del Municipio, en las que se ha comprometido y que permiten transformar el espacio y que logran que vecinos y vecinas se apropien del espacio público y lo disfruten en las condiciones que se lo merecen.