Revitalizando Ciudad Vieja

El jueves 17 se presentó el Inventario Patrimonial y Urbanístico de la Ciudad Vieja en el Centro Cultural España.

El jueves 17, en el Centro Cultural de España (Rincón 629), el Programa “Revitalización Ciudad Vieja” que llevan adelante la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo con el apoyo del Fondo Especial del Japón, presentaron el nuevo Inventario Patrimonial Arquitectónico y Urbanístico de la Ciudad Vieja. El mismo puede verse ingresando a http://inventariociudadvieja.montevideo.gub.uy/

Este inventario está realizado en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, con la cual se procedió a su reelaboración, complementación y actualización. Se elaboró también un marco teórico que sustenta la valoración del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la Ciudad Vieja.

Participaron en la presentación: el secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, el arquitecto Ernesto Spósito , integrante del programa Revitalización Ciudad Vieja y la arquitecta Laura Cesio de la Facultad de Arquitectura.