Back to top

Revolución cultural

El Núcleo Ciudad Vieja de las Orquestas Infantiles del Uruguay llenó de alegría y emoción la sala Nelly Goitiño del Sodre.

Conmemorando los 20 años del Sistema de Orquestas en Uruguay, el Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles permitirá en el correr de todo el año mostrar el crisol de emprendimientos y proyectos que se desarrollan a nivel nacional.

Este jueves 27 fue el turno del Núcleo Ciudad Vieja con el cual el Municipio b ha venido trabajando durante todos estos años.

Como en cada concierto, se hizo presente el Alcalde del Municipio b Carlos Varela quien en esta oportunidad hizo uso de la palabra destacando el rol del Sistema de Orquestas en la transformación de la sociedad. Varela suscribió las palabras del director del Sistema de Orquestas, Mtro Ariel Britos, al entender que "con esto se genera un gran proceso de desarrollo social a través de la música".  

Varela manifestó que "aunque no lo veamos con esto estamos aportando a generar una revolución cultural que nos permite seguir soñando con la sociedad que queremos". Sostuvo que "hay que seguir trabajando en el proyecto, así como se logró a través del Plan Ceibal que cada niño tenga su computadora, hay que lograr que cada niño tenga su instrumento", argumentó.

Desde la dirección del Sistema se reconoció la labor del Alcalde Varela y su trabajo para seguir fomentando el desarrollo de este proyecto. 

Música para el desarrollo

El repertorio realizado por el Núcleo Ciudad Vieja fue el siguiente:

GUITARRAS - MUESTRA DE CANCIONES INFANTILES

KINDER MUSICAL Y ORQUESTA INICIAL - EL SOL - CHOCOLATE QUIERO - EL GRILLITO - LOS POLLITOS - LA ESTRELLITA - HIMNO A LA ALEGRÍA

ORQUESTA 2016 - MOTO PERPETUO - TETRACORDIO PERPETUO - CUANDO LOS SANTOS SE MARCHAN - POMPAS Y CIRCUNSTANCIAS - LA GRAN PUERTA DE KIEV - DANZA RUSA

ORQUESTA DE LOS SÁBADOS - JUEGO DE TRONOS - PIRATAS DEL CARIBE - ARR. DANZAS ESLAVAS - OBERTURA GIPSY - HALLELUJAH - ARR. NUEVO MUNDO

Próximos conciertos