Se abre llamado

Hasta el 1° de agosto se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos de arte y ciencia para el Museo del Tiempo, a instalarse en el ex predio de la Compañía del Gas.

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura abren dicho llamado para que interesados presenten sus propuestas para el Museo del Tiempo que se instalará en el predio ubicado sobre la rambla, y que se enmarca dentro del programa la Tira del Tiempo y de la Vida.

Las propuestas se recepcionarán de lunes a viernes entre las 9 y las 13 hrs en la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura, ubicado en Paraguay 1470 piso 2.

Desde el año 2010 se viene promoviendo el proyecto Museo del Tiempo, que consiste en la creación de un moderno museo de ciencia y tecnología en el predio de la antigua compañía del gas en la Rambla Sur de Montevideo.

La propuesta ganadora será adjudicada el 29 de agosto del corriente año y el financiamiento de la adjudicación será aportado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) a través del Programa de Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica que ejecuta el MEC.

Bases del llamado

A continuación adjuntamos las bases del llmado, las cuales también se pueden consultar en la siguiente página web: www.museodeltiempo.org.uy.

En la elaboración de las bases del llamado participaron las direcciones de Cultura; Ciencia y Tecnología y Cooperación Internacional del MEC y la División de Espacios Públicos y Edificaciones del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la IM, en consulta con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del ministerio y la Comisión Especial Permanente de Ciudad Vieja de la comuna.

Por más información o dudas comunicarse al siguiente correo, el cual se encuentra disponible hasta el 25 de julio: secretaria@museodeltiempo.org.uy.

Descargas: