Se lanzó Barrios en Movimiento

Fotos de Barrio en Movimiento
El viernes 12 de agosto se presentó el proyecto socio-educativo del Municipio B, en marco de los festejos del Bicentenario.

El evento se desarrolló en el Cabildo de Montevideo y tuvo como finalidad presentar y difundir el trabajo realizado en conjunto por diferentes actores sociales que buscan generar espacios de apropiación, identificación y potenciación del territorio, promoviendo la integración socio-cultural con perspectiva de género.

Estuvieron presentes distintas autoridades de gobierno como el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Oscar Curuchet; el alcalde del Municipio B, Carlos Varela; concejala municipal, Cristina Olivera.

Recordamos que el objetivo de la propuesta es investigar qué pasó en el Municipio B desde los años 1811 a 1825, como manera de apropiarse y conocer más sobre la historia, de forma divertida e integradora.

En marco de los festejos del Bicentenario, es que la Junta Departamental pone en marcha este proyecto cultural y deportivo impulsado conjuntamente con los municipios montevideanos. Dicha propuesta trabajará los temas históricos del Bicentenario a través de juegos interactivos en base a preguntas y respuestas, y se jugarán partidos de fútbol cancha.

Se realizó un acercamiento con todas las escuelas públicas y aquellas privadas interesadas del Municipio B, invitándolas a participar de la iniciativa. El proyecto definirá cual de ellas representará al Municipio en el Encuentro Deportivo Intermunicipal "Mario Benedetti", a realizarse a mediados de octubre.

Las escuelas trabajarán en base a un cuento inédito de Mario Benedetti, "El puntero izquierdo"; ésta y otras obras ubicadas según su contexto, en un circuito dentro de la ciudad de Montevideo.