Ser joven no es delito

Este sábado 19 de setiembre se realizó la quinta edición de la carrera 5K "Ser joven no es delito" en el territorio del Municipio b.

Esta carrera se ha desarrollado desde 2011 y convoca a miles de personas a nivel nacional para que corran, caminen, o acompañen en esta actividad que lleva como bandera los derechos de las personas jóvenes, el reconocimiento de la diversidad de la juventud y la reivindicación de sus roles como ciudadanos y ciudadanas partícipes de la construcción política y social del país.

El Alcalde Carlos Varela participó de la carrera junto a autoridades departamentales y municipales, en pos de acompañar y apoyar a más de 8000 niños, jóvenes y adultos, que se reunieron en el territorio del Municipio b para correr por sus derechos.

Este año la carrera se realizó de noche y en simultáneo en cada departamento, bajo la idea de que en la noche es el momento del día elegido por las personas jóvenes para encontrarse e interactuar. Más de 30.000 personas corrieron en todo el país para que la discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes, continúe sobre la mesa.

La carrera contó con la participación de personas de todas las edades y de todos los índoles socioculturales, lo que nos demuestra que “Ser joven no es delito” es una bandera que se levanta entre todos.