Siguen las acciones en la ex Terminal Cordón

Luego de las tareas de demolición llevadas a cabo en este predio, se dio comienzo a las obras para la construcción de un edificio municipal.

En este espacio ubicado entre las Avenidas Daniel Fernández Crespo y Uruguay, y las calles Mercedes y Arenal Grande se construirá un edificio municipal.
El mismo incluirá un local que albergue los puestos de feria reorganizándolos y concentrándolos en un sitio destinado a tal fin, y un nuevo edificio para el Centro Diurno. Actualmente este centro funciona en una edificación existente sobre Arenal Grande que será demolida.

Esta obra se inscribe dentro del marco de un proyecto de intervención urbana en Cordón, que apunta al ordenamiento y la revitalización de dicha zona.

Las obras comenzaron el día 4 de febrero de 2013 a cargo de la empresa Bega S.A.
Las tareas que se están llevando adelante son: desarme y traslado de puestos de feria (desde Arenal Grande y Avda. Uruguay hacia la calle Mercedes) y demolición de construcciones existentes, de forma de liberar los espacios para el inicio de las obras. Se estima que el plazo de ejecución de éstas es de siete meses.

Luego de las reformas mencionadas, se rematarán dos padrones (ya autorizados por la Junta Departamental) para la construcción de viviendas, oficinas, estacionamientos, locales comerciales y un espacio público. Estos emprendimientos se integrarán a los ya descriptos para complementar la recuperación de este espacio.

Si desea obtener más información del proyecto ingrese aqui