En el marco de la Semana Nacional de la Prevención de la Permaturez declarado de interés nacional por Presidencia se realizó este sábado la 2da edición de la Súper 1 k organizada por la Fundación Álvarez - Caldeyro - Barcia, en las canteras del parque Rodó.
Un centenar de niñas y niños, de entre 4 y 10 años se convirtieron en súper héroes por un día y correr con capa y antifaz, acompañados de su familia, con el objetivo de apoyar y ayudar a los bebés prematuros.
Durante la carrera los niños y niñas corredores y sus padres recibieron el aliento permanente del Intendente Daniel Martinez Villaamil, el Director de Montevideo Deporte Daniel Leite y el Alcalde del Municipio B Carlos Varela Ubal, quien además corrió la carrera junto a sus hijos; Eugenia y Tomás.
El Municipio B participó, además, a través de la Prof. Adriana Miranda realizando el calentamiento previo a la carrera, en un trabajo constante que el Municipio realiza a favor de la salud y el deporte, con actividades de características intergeneraciona.