Taller sobre Violencia Doméstica

Este Sábado 25 de julio, el Municipio b y el Instituto Mujer y Sociedad brindaron un taller sobre Violencia Doméstica para operadores/as sociales.

Esta actividad se realizó en el marco del Convenio de Presupuesto Participativo entre Municipio b y el Instituto Mujer y Sociedad, donde se trabajó en la reforma edilicia de la sede del Instituto, para brindar un mejor servicio y mejorar su visibilidad en el contexto barrial.

Bajo este convenio y el compromiso con la temática, el Municipio b continúa trabajando con el Instituto, apoyando sus actividades en el territorio e impulsando sus iniciativas.

Taller sobre Violencia Doméstica

El taller, realizado este Sábado 25 de julio, tuvo por finalidad proporcionar algunas herramientas para la escucha y derivación de personas en situación de violencia doméstica.  El mismo fue dictado por Alicia López, Asistente Social del MIDES; Natalia Durán, Psicóloga del Instituto Mujer y Sociedad; Fiorela Castro, abogada del Instituto y por el Mag. Juan José Vique, perteneciente al Área Social del Municipio b.

La jornada contó con la presencia de hombres y mujeres de diferentes instituciones de Montevideo y con representantes de la comisión de Equidad y Género del Municipio b, acompañados de la Concejala Cristina Olivera.

Los presentes fueron parte de una dinámica de intercambio y reflexión, sobre como actuar, cuando una persona que sufre violencia doméstica, se les acerca y les cuenta su situación. Desde cada lugar de la sociedad se puede colaborar, brindando escucha a la persona y derivándola a organizaciones que puedan darle un mayor apoyo.

Los coordinadores del taller, resaltaron la importancia de la articulación entre las diferentes instituciones y actores sociales, para ayudar y trabajar con la persona que se encuentra en situación de violencia.