Tango y patrimonio

Este martes 21 quedó conformada la “Comisión de Acompañamiento” que trabajará en la puesta en Valor Patrimonial del Palacio Salvo.

Esta Comisión estará integrada por los Departamentos de Planificación, Acondicionamiento Urbano, Recursos Financieros y Cultura de la Intendencia de Montevideo, y por el Municipio b que participará en la misma a través de su Alcalde Carlos Varela.

Varela saludó e invitó a celebrar la creación de esta Comisión, que “apuesta a la valoración de uno de los íconos más importantes de la ciudad de Montevideo”. Sostuvo que el Municipio estuvo desde un primer momento impulsando la generación de este hecho ya que entiende que es clave desde el punto de vista arquitectónico, cultural y simbólico para la ciudad.

Por su parte, el Director de Planificación Jorge Rodríguez sostuvo que “todas estas personas ratifican un importante acuerdo para la ciudad”, a su vez afirmó que “el Palacio Salvo no es un edificio más”, saludando a los presentes en nombre del Intendente Daniel Daniel Martinez.

Reconocimientos y premiaciones

El evento fue acompañado por más de 120 residentes y vecinos del Palacio Salvo que respaldaron esta voluntad de trabajo permanente. De ellos, dos residentes fueron reconocidos como las personas con mayor cantidad de años en el Salvo (37 años).

Posteriormente, el Presidente del Centro Cultural Palacio Salvo, Ignacio “nacho” Suárez junto al Presidente de AGADU premiaron a autores en el marco del concurso literiario "La Cumparsita y el Salvo", realizado junto con el Museo y Centro de Documentación de AGADU.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de un concierto de tango con los maestros Javier Toledo (piano) y Luis Leroi (voz), quienes finalizaron su espectáculo interpretando La Cumparsita.