Te quiero verde

Junio es el "Mes del Medio Ambiente", el Municipio b refuerza su compromiso con la temática y continúa su trabajo en el territorio.

Con una gran convocatoria, la Red de Medio Ambiente del Municipio b viene realizando la primera edición de "Huertizate", un conjunto de talleres de huertas comunitarias para vecinos y vecinas del Municipio b.

Huertizate es un programa de estímulo a la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. En este marco se brindan talleres gratuitos dirigidos a vecinos y vecinas que vivan dentro del Municipio b, que quieran aprender los conocimientos teóricos y prácticos básicos para poder realizar una huerta en su hogar y que desarrollan experiencias comunitarias dentro del Municipio.

Los talleres son organizados por la Red de Medio Ambiente del Municipio b, cuentan con el apoyo del programa Plantar es Cultura del MEC,  Área de Educación Ambiental del MEC y diversas instituciones y organizaciones que trabajan en el territorio y que desarrollan experiencias de huertas dentro del Municipio.

Distintas acciones y talleres:

• 1er encuentro se realizó en la Casa del Vecino de la Zona 2. Presentación del curso y educación ambiental.
  • 2do en la Casa de las Ciudadanas. Introducción a la práctica de huertas urbanas.
  • 3er encuentro en el Espacio de Arte Contemporáneo. Seguí huertizándote.
  • 4to en el Centro Cultural España. Cosecha y reproducción.
  • 5to se realizará en el Museo de las Migraciones - MUMI. Cierre de curso.

Aquí las imágenes de los cursos y talleres realizados.

Los cupos se encuentran cubiertos para esta primera edición, pero debido a la gran convocatoria, se pretende continuar realizando estas instancias de talleres, que aportan al desarrollo de espacios verdes en la ciudad.