Teatro en el Museo

Niños y niñas de diversos Centros Caif del territorio del Municipio b comenzaron a disfrutar el día del niño con una función de teatro en el Museo de Carnaval.

Los más pequeños, alumnos del Centro Caif Los Pitufos, Centro Caif Los Caramelos y Centro del Inau Pájaros Pintados, colmaron de risas la mañana en el Museo de Carnaval, donde pudieron disfrutar de la obra de teatro “Cuentos pequeños”, interpretada por el actor peruano Hugo Suárez.

Hugo a través de diferentes partes de su cuerpo dio vida a diversos personajes mudos que contaron pequeñas historias, logrando atrapar a los más chicos. Niños y niñas aplaudieron espontáneamente a cada uno de los personajes que despertaron las risas y los comentarios inocentes.

El alcalde del Municipio b Carlos Varela disfrutó junto a niños, niñas y educadores de la obra. Varela celebra la oportunidad de que niños y niñas de contextos generalmente vulnerables puedan disfrutar de una obra de teatro de estas características y de alto nivel.

Una de las educadoras del Centro Caif Los Pitufos agradeció la invitación y se refirió a lo que significa para ellos que sus niños/as puedan a acceder de forma gratuita a estos espectáculos culturales, ya que de otra manera no lo podrían hacer. Y agregó la alegría que tenían los más chicos y lo ansiosos que estaban antes de concurrir al lugar.

“Cuentos pequeños” sigue en Montevideo

Es la primera vez que Suárez visita nuestro país y por esta razón se queda este fin de semana en la capital para que niños y niñas puedan disfrutar del espectáculo.

Se estará presentando el sábado 16 y domingo 17 de agosto, en doble función: 15 y 17 horas en el Museo del Carnaval, en el marco de la II Muestra de Teatro Iberoamericano.

Por más información: museodelcarnaval.org