Todos para uno y uno para todos

Ciudad Vieja se vistió de fiesta festejando anticipadamente el día del niño y la niña con música, juegos y diversión.

El barrio Ciudad Vieja del Municipio b organizó una vez más un día para toda la familia, donde el objetivo era festejar el día del niño y la niña pero también homenajear a todos los padres y familiares que se acercaban junto a los más pequeños e invitarlos a volver a ser niños por un día.

La actividad se llevó a cabo en la plaza de Deporte Nº1, ubicada sobre la calle Lindolfo Cuesta. Estuvo presente el alcalde del Municipio b Carlos Varela, junto a concejales vecinales, personal del Municipio y representantes de la organización de vecinos y vecinas de Ciudad Vieja, quienes organizaron la actividad.

Txepi Ruiz, representante de vecinos y vecinas de Ciudad Vieja, expresó que está actividad “Todos para uno y uno para todos” busca integrar a todos los vecinos y vecinas de la zona, tratando que no solo se diviertan los más pequeños, sino que también los adultos puedan disfrutar de las mismas actividades, compartiendo e integrando los juegos con todos los presentes.

Divertirse desde lo educativo

Se realizaron diversas actividades, con el fin de que tanto los niños, niñas, adolescentes y adultos puedan participar. Estuvieron presentes las talleristas de la organización CEPRODIH, las cuales apoyan todas las actividades que tienen como misión un fin solidario y promueven la participación de todos los vecinos/as. Realizaron un taller para los más pequeños de reciclaje; se trabajo sobre cartón, creando valeros, tatetis y discos voladores, no solo se creaban sino que también se trabajaba en el arte, los pintaban para que cada uno pueda diseñarlos a su gusto.

Laura Maitiño, tallerista e integrante de la organización CEPRODIH, sostuvo que los talleres tienen por objetivo crear e integrar a todos los niños/as a través del aprendizaje así como también poder realizar juegos que  puedan llevarse para sus casas, "se trata de enseñar a los niños que los juegos tradicionales, los de antes, también son muy divertidos y permiten entretenerse activamente", señaló.

Juegos y más diversión

También se realizaron competencias de sancos, quien tira más al arco, tirada de la cuerda, competencia de embolsados, de amarraditos, al fútbol y básquetbol a cargo del grupo scout. A media tarde se entregó chocolate caliente y refuerzos para los más pequeños. La tarde estuvo adornada de risas, y música, junto al liceo Militar José Gervasio Artigas, que deleito a todos los presentes con su música instrumental, todos los vecinos y vecinas de Ciudad Vieja, felices aplaudían al ritmo de la melodía. Para terminar la tarde se realizó una merienda compartida, con galletitas cocinadas en el lugar.