Transición Municipios

Este martes la OPP organizó Encuentro de Alcaldes y Concejales de todo el país y reafirmó su compromiso con la descentralización.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto organizó este martes un encuentro de Alcaldes y Concejales de todo el país para trabajar en la transición de los municipios de cara al período 2015-2020. Allí se reafirmó el compromiso del gobierno central con la descentralización. En representación del Municipio b estuvieron presentes la actual Alcaldesa y futura Concejala Municipal Cristina Olivera, y el Alcalde electo Carlos Varela.

La apertura, tuvo lugar en Torre Ejecutiva, fue presidida por el director de OPP, Álvaro García, acompañado por el director de Descentralización e Inversión Pública (DDIP), Pedro Apezteguía, y la coordinadora residente de las Naciones Unidas y representante del Programa para el Desarrollo en Uruguay, Denise Cook.

Entre otras cosas el director de la OPP, Álvaro García, ratificó el compromiso de esta Administración con la descentralización y el tercer nivel de gobierno. Aseguró: "la continuidad y acumulación de políticas nos hará crecer como país".

El acto incluyó la participación del presidente del Congreso de Intendentes, Artigas Barrios; el actual alcalde del Municipio C de Montevideo, Horacio Pérez, y la alcaldesa de Tarariras, Diana Olivera, entre otras autoridades.

Además, estuvo presente el experto chileno Mario Rosales, Director Ejecutivo de Servicios de Asistencia y Capacitación para el Desarrollo Local, quien destacó la experiencia uruguaya y desarrolló varias de las líneas que el Municipio b viene trabajando desde hace ya 5 años.