Tu perro es tu responsabilidad

Cumpliendo con los compromisos asumidos y dando respuesta al planteo de varios vecinos/as, el Municipio b apoya y respalda campaña de concientización.

Nuestro Municipio junto con la Intendencia de Montevideo siguen apostando a la mejora de los espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. Debido a esto el Municipio ha invertido casi 2 millones de dólares en materia de recuperación y embellecimiento de dichos espacios.

Para lograr que estas acciones den su fruto y sean prolongadas en el tiempo necesitamos que cada uno de nosotros se haga responsable de sus acciones, que cuide y se comprometa con nuestro territorio. Cuidar nuestras mascostas es una forma de hacerlo. Por ellos cuidaparques en las distintas plazas del Municipio estarán entregando un material informativo.

El mejor amigo...

Si tenés mascotas y paseas con ellos por espacios públicos, hay algunas normas que se deben respetar en pos de garantizar la seguridad, tranquilidad y salubridad de las demás personas para que disfruten igual que nosotros.

Consideraciones a tener en cuenta:

• Los perros deben ser sacados con collar y de ser necesario deberán utilizar bozal.
  • Los residuos y materias dejados por el animal deberán ser levantados y tirados en el lugar adecuado.
  • Los animales no pueden ingresar a espacios reservados para juegos infantiles en los parques y paseos públicos.

Es obligatorio cumplir con estas disposiciones porque de lo contrario se incurriría en una falta. Dicho reglamento se encuentra establecido en la normativa Departamental en los artículos D. 2243.1, D. 2243.4 y D.2243.5.

Se destaca que habrá en plazas, parques y demás espacios públicos lugares reservados para el paseo de animales domésticos, quedando siempre bajo el cuidado y control de sus responsables.

Municipio comprometido

Dando cumplimiento con las metas que nos hemos propuesto y escuchando los reclamos de vecinos y vecinas y tomando una actitud proactiva frente a esto, adolescentes de nuestro territorio en el marco del Prepa, realizaron una jornada de sensibilización.

Estos recorrieron plazas y calles de nuestro Municipio, repartiendo volantes y bolsitas para los desechos de los perros. El objetivo fue concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y hacer reflexionar como cada uno, desde su lugar, puede contribuir a una ciudad más linda y limpia.

Limpieza: sin vos no podemos

En el mismo marco y con los mismos objetivos de concientización, la Intendencia de Montevideo lanzó una campaña de promoción de la limpieza de la ciudad. Esta pretende informar sobre los servicios brindados, así como concientizar acerca de la responsabilidad que tienen vecinos y vecinas.

Entre todos podemos lograr una ciudad más linda y un Municipio más disfrutable.

Contenidos relacionados: