Back to top

Turismo Departamental

Está en funcionamiento el Módulo de Información Turística de la Intendencia de Montevideo.

El módulo funciona en el horario de 9 a 18 hs. de lunes a domingo, y así continuará durante todo el año con la salvedad de los días 1 mayo, 25 de diciembre y 1 enero.

La inauguración se realizó el jueves 29 de diciembre y contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y la Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. Ambas ofrecieron un breve discurso y destacaron la importancia de dicho módulo, ya que está ubicado en un punto estratégico para el turismo. “Montevideo es la principal puerta de entrada de turistas a nuestro país, y la avenida 18 de julio es un paseo casi obligatorio, junto con la rambla y la Ciudad Vieja, no hay dudas de que este módulo será muy visitado”, afirmó Olivera.

Kechichián destacó el crecimiento turístico que está viviendo nuestro país y recordó que en este año se alcanzó la cifra récord de 3 millones de visitantes.

Por su parte, el director de la División Turismo de la IM, Claudio Quintana, hizo hincapié en el proceso de planificación del módulo ya que fue una tarea colectiva que llevó tiempo y dedicación. La inversión de la Intendencia para la construcción del mismo, fue de 2.2 millones de pesos en obras y equipamientos.

El evento continuó además en el MUHAR (Museo de Historia del Arte) a cargo del Conglomerado de Turismo, donde se realizó la presentación de la edición 2011 del Catálogo de Museos de Montevideo. Allí se emitió un video institucional donde se mostraron los diferentes museos que integran la publicación, destacando el bagaje cultural que estos tienen para ofrecer al turista y al ciudadano común.

La guía está compuesta por 30 museos de Montevideo, y se puede encontrar allí información básica como la ubicación, el costo de las entradas, los horarios de atención, etc. El catálogo cuenta además con traducciones al inglés y portugués. El mismo puede adquirirse en el módulo de información turística o ingresando en esta dirección.