Turismo en la ciudad

Se realizó el lanzamiento de Montevideo Bureau, un espacio para planificar y ejecutar acciones estratégicas a nivel turístico.

Los principales objetivos del bureau son posicionar a Montevideo entre las principales ciudades elegidas de Latinoamérica como destino turístico y sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo; gestionar y fortalecer la cadena de valor del turismo de la ciudad y desarrollar los distintos productos turísticos que componen la oferta.

En la presentación participaron la ministra de Turismo, Liliam Kechichián y la directora de Turismo, Elizabeth Villalba, junto a empresarios del sector. La iniciativa es apoyada por el Municipio b.

La presidenta del Montevideo Bureau, Adriana Careaga, expuso la planificación estratégica de la institución y sus principales líneas de acción a seguir. La estructura institucional del Bureau está compuesta por dos unidades de trabajo: Captación de Visitantes y Captación de Congresos.

En esta instancia también fue inaugurado el sitio web montevideobureau.com.uy, una nueva herramienta de trabajo para convertir a la capital uruguaya en destino de referencia del Río de la Plata para el turismo de reuniones, negocios y short - breaks.

Este sitio se complementará al portal oficial de Turismo Descubrí Montevideo, que ofrece amplia información en idiomas español, inglés y portugués.