Turismo sobre ruedas

El 6 de diciembre se realizó la presentación de los tres buses turísticos de Montevideo en la explanada de la Intendencia.

El lanzamiento contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo Prof. Ana Olivera, el Ministro interino de Deporte y Turismo Antonio Carámbula, el Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo Claudio Quintana, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, entre otras autoridades.

Luego de la presentación oficial de las unidades, los buses realizaron un breve tour para los presentes por la principal avenida de nuestra ciudad.

Los ómnibus cuentan con diez paradas y funcionan con el sistema “hop on-hop off”, que permite subir y bajar todas las veces que el usuario desee mientras el pasaje tenga validez.

Las paradas serán las siguientes:

0 - Rambla 25 de Agosto de 1825 esq. peatonal Yacaré (frente a la salida del puerto);
1 - Ciudad Vieja: Juncal y Sarandí
2 - Explanada de la Intendencia
3 - Palacio Legislativo, frente al anexo
4 - Prado: Jardín Botánico, frente a la alcaldía
5 - Tres Cruces: Goes, entre Bv. Artigas y Ferrer Serra
6 - Estadio Centenario: Av. Ricaldoni, frente al Museo del Fútbol
7 - Montevideo Shopping, Av. L. A. de Herrera y Lamas
8 - Punta Carretas Shopping: J. Ellauri entre S. García y J. Núñez
9 - Parque Rodó: rambla Wilson y J. Requena
10 - Retorno a la Parada 0.

Los domingos habrá una parada especial en 18 de Julio y Tristán Narvaja, frente a la Biblioteca Nacional.

COIT fue la empresa ganadora de la licitación convocada por la Intendencia.
Los viajes serán todos los días, con salidas a cada hora en punto entre las 9 y las 17 desde rambla y peatonal Yacaré.
Los circuitos completos tendrán una duración de 2 horas y 15 minutos. A bordo se ofrecerán guías de audio en varios idiomas: español, portugués, inglés, francés, italiano, alemán y japonés.

El boleto de 24 horas tendrá un costo de $350 y de $540 el de 48 horas.

Por más información se puede llamar al teléfono 2908 64.69 o escribir a  busturisticomontevideo@coit.com.uy