Un café por el Maciel

El pasado jueves se realizó la 6ta edición de Café Solidario en los bares del Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

La iniciativa de los bares de Cordón, Centro y Ciudad Vieja nucleados en ese grupo empresarial volvió a dar resultados en lo que fue la 6ta edición de "Café Solidario" una instancia solidaria donde todo lo recaudado por la venta de café fue donado al Hospital Maciel. La instancia, apoyada nuevamente por el Municipio b, cumplió los objetivos, según señalaron los organizadores.

El Alcalde Carlos Varela recorrió varios de los emprendimientos gastronómicos que se pliegan a esta instancia solidaria para colaborar y saludar a los bares que apoyaron la iniciativa. Varela destacó la instancia solidaria, recordando que se beneficia a la misma con el estacionamiento gratuito donde es tarifado "es una clara acción de la importancia entre lo público y lo privado", señaló. A su vez, sostuvo que esta “es una acción emblemática que ayuda a uno de los hospitales más importantes del país".

Solidaridad a la vista

Por su parte, el Dr. Álvaro Villar, director del Hospital, agradeció a los empresarios gastronómicos su colaboración, y recordó algunas de las donaciones obtenidas en ediciones anteriores, como una Lavadora industrial para la ropa de pacientes y acompañantes; sillones para uso de los acompañantes; carros para transporte de comida y computadoras para instalar el sistema de receta electrónica. A la fecha, el Maciel es el único hospital del país que cuenta con receta electrónica en todos sus policlínicos y salas de internación".

"Con lo que se recaude este año se espera completar los equipos necesarios para que funcione una mesa de enlace de estudios imagenológicos, teniendo en cuenta que el Maciel va a tener el centro de imagenología para toda la red pública a partir de 2017", concluyó.

Participaron: Café Brasilero / Café Central ( 18 de julio 1122) / Café Central ( 18 de julio 1458) / Café Copacabana / Bar Facal / Bar El Gaucho / Bar Hispano / Bar Sportman / La Paponita / La Pasiva Entrevero / La Pasiva Matriz / La Pasiva Yi / Bar San Rafael / Lion Dor / Cervecería Matriz / El Fogón / Bar Touring / Coruñesa Café / Bar El Candil / Jacinto / Cafetería del Notariado / Café Salvo / Bar Las Palmas / Sin Pretenciones / Barbaros / El Horno de Eduardo.