Back to top

Un espacio más colorido

Este lunes, jóvenes del Centro Juvenil "El Puente" pintaron el nuevo mobiliario urbano ubicado en el espacio libre entre Cerrito y Ciudadela.

La acción cierra una etapa iniciada en el pasado mes de julio donde jóvenes voluntarios arribaron desde EEUU para realizar actividades de intercambio e integración en el Municipio b.

Durante su estadía en Montevideo, visitaron el Centro Juvenil comunitario "El Puente", donde tuvieron la oportunidad de conocer el Centro e intercambiar experiencias con los jóvenes de la capital.

En ese marco, y como una de sus acciones de voluntariado, realizaron la construcción de nuevo mobiliario urbano (mesas y bancos) para el espacio público ubicado frente a este Centro Juvenil (Cerrito y Ciudadela), con la colaboración de los jóvenes que allí concurren.

Este espacio es utilizado por la comunidad en general y usuarios de servicios cercanos, vecinos de cooperativas, club de niños Nuestra Sra. de Lourdes y los jóvenes del Centro Juvenil El Puente.

Este lunes, los jóvenes del Centro culminaron el trabajo con la pintada del mobiliario, creando un espacio colorido, para el disfrute de todos y todas. 

En una segunda etapa más adelante, se trabajará con los murales, donde los jóvenes van a intervenir los mismos en este espacio. También se realizarán acciones relacionadas con el medio ambiente, colocando dispensadores de bolsitas para caca de perros, complementando acciones realizadas por los vecinos que colocaron dispensadores caseros y cartelería.