Un espacio para el arte

En un clima de fiesta, la Asociación Uruguaya de Artesanos junto a autoridades locales y departamentales, inauguraron el Mercado de los Artesanos en el Municipio b.

Con la la alegría y emoción que implica ver un sueño echo realidad, la Asociación Uruguaya de Artesanos inauguró oficialmente el Mercado de los Artesanos, ubicado frente al Puerto de Montevideo en Ciudad Vieja, espacio donde exponer su arte, para con el que tanto amor y pasión trabajan.

Cecilia Pagliari, presidenta de la Asociación, expresó que “gracias a la conjunción de esfuerzos y de trabajo logramos abrir este lugar que hoy inauguramos oficialmente con mucha felicidad”. Además, agregó “agradezco sobre todo a mis compañeros  porque si todos no hubiésemos aportado nuestro granito de arena, trabajando organizada y colectivamente, no hubiéramos podido concretar este sueño”.

Revalorizando la cultura

Diversas autoridades nacionales, departamentales y locales se hicieron presentes en el lugar para acompañar la celebración. Entre ellas, la alcaldesa del Municipio b Cristina Olivera, quien manifestó que “es un placer estar compartiendo con todos y todas ustedes este día de alegría donde se cierra, con esta inauguración, un largo tránsito de trabajo. Ahora, en este espacio, los artesanos organizados van a lucir todos sus esfuerzos y trabajo, que es parte de nuestros valores culturales”.

También estuvieron presentes la Ministra de Turismo y Deporte Liliám Kechichián, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el ex alcalde del Municipio b Carlos Varela, el director de Desarrollo Económico e Integración Regional de la mi Luis Polakof, entre otros.

Además, se lucieron en la actividad la Orquesta de tango “Destaoriya”, acompañados por una pareja de tango y el coro “Yapiré”. Todos con su mísica y gracia deleitaron a los presentes en una jornada para el recuerdo que da inició a una nueva etapa para los artesanos en uno de los barrios más ricos del país.