Un espacio que crece

El viernes se inauguró el primer “punto activo” en el Parque General Líber Seregni con un gimnasio público y gratuito al aire libre.

Vecinos y vecinas del Municipio B y de todo Montevideo tienen desde el pasado viernes 4 de noviembre la posibilidad de disfrutar de forma libre y gratuita de los nuevos aparatos de gimnasia que se instalaron en la Plaza Seregni. Los mismos consisten en aparatos para realizar ejercicios aeróbicos, de fuerza, flexibilidad y elongación. Autoridades  como la Intendenta Ana Olivera y el Alcalde Carlos Varela del Municipio B, fueron los primeros en probar los referidos aparatos.

La intendenta Ana Olivera, destacó el trabajo conjunto de variados actores públicos y privados para que esto fuese posible y señaló que esta es la primera de muchas plazas que contarán con este equipamiento. El próximo gimnasio se instalará en la rambla de Montevideo en diciembre y luego se seguirá con el resto de los parques de la ciudad.

Por su parte, el Alcalde Carlos Varela destacó que si bien hay cuidaparques que colaborarán con la preservación del espacio y el cuidado de los equipos, serán los mismos vecinos que ayudarán para que el mismo se mantenga ya que se han apropiado del espacio de buena manera.

El primer punto activo se concretó gracias a un trabajo conjunto de la Intendencia de Montevideo, la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular , el Ministerio de Turismo y Deporte y el Municipio B.

El Director Nacional de Deporte, Ernesto Irureta, resaltó la importancia de la actividad física y el deporte, “son espacios de inclusión y de democratización, y que no sólo permiten ejercitarse sino también el intercambio entre los vecinos”, manifestó. Se pretende que este tipo de iniciativas sean posibles en todos los municipios del país.

El coordinador ejecutivo de la Secretaría de Deporte, Gonzalo Halty, adelantó que se buscará incorporar módulos accesibles para personas con discapacidad. Asimismo, dijo que durante los primeros tres meses la plaza contará con profesores de educación física que orientarán a los usuarios, más allá de cada equipo cuenta con un cartel en el que se indica cómo usarlo.

Todo esto se suma a la reciente inauguración del nuevo local de la biblioteca Juan José Morosoli en el lugar.